domingo, 4 de julio de 2010

Centros infantiles en la Escuela Pública



Nos acompañó en esta tarde de domingo Carlos Canosa, coordinador pedagógico de los Centros Infantiles en la escuela pública. Un espacio público donde lo educativo incluye la recreación, la integración y la cultura en un sentido amplio, son espacios que fortalecen el espacio de socialización de la mano del arte. Funcionan en algunas escuelas públicas de capital los sábados de 10 a 14 hs. Proyecto ideado y puesto en marcha durante la gestión de Anibal Ibarra (Por suerte aún se sostiene).


Ellos son:
C.I. Bajo Flores
C.I. Flores
C.I. La Boca
C.I. Lugano
C.I. Mataderos
C.I. Zavaleta
La inscripción está abierta todo el año.

Antonio Elio Brailovsky, un defensor del pueblo en cuestiones ambientales



Nos acompañó en la entrevista realizada hoy el Profesor Antonio Elio Brailovsky quien conversó sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Una entrevista exquisita con el creador de los cursos que plantean la organización y creación de defensorías ambientales como apuesta a la construcción de estrategias de alianzas-según nos contaba-. Para seguir deleitándose con Antonio, recomendamos la lectura del libro "Memoria Verde" y recién fresquita, una nota del diario Tiempo Argentino del viernes 2 de julio "El derrumbe de dos imperios", sección historia ecológica.
Pueden visitar su página en facebook para establecer contacto.

Anunciamos para el próximo domingo en "Tejiendo Redes" un programa completo sobre "Eduambiente".

jueves, 1 de julio de 2010

"A Pocho (Lepratti) no lo mataron, lo multiplicaron"





Integrantes de Arte por libertad y del "Bodegón Cultural Casa de Pocho" en "tejiendo redes, 27/6/2010"
Hay resistencia crece la esperanza.
Nuestra historia como grupo comienza en el “Bodegón Cultural: Casa de Pocho”. Claudio “Pocho” Lepratti, militante social del barrio Ludueña de Rosario asesinado en su lugar de trabajo durante la represión policial ocurrida en diciembre de 2001 en nuestro país.
La propuesta plástica se organiza en torno a un pedido de justicia que de a poco se fue transformando en una movida cultural que se estructuró sobre la casa en la que él vivía.
Siempre arraigada al corazón del barrio.


Tuvimos el honor de recibir a los compañeros de Arte por Libertad que vinieron a hacer un mural en la Estación Darío y Maxi, por Costequi y Santillan. El clima que se genero, el dialogo, la musica hicieron de este programa uno de excelencia.
Varon!!!! un musico con mayusculas
Lema Al Pocho no lo mataron lo multuplicaron ¡ Genios !
T.R